Este 10 de abril, el movimiento obrero organizado volvió a hacer historia. El paro nacional convocado por las tres centrales sindicales —CGT, CTA Autónoma y CTA de lxs Trabajadorxs— fue un éxito rotundo, con un altísimo nivel de acatamiento en todo el país y en cada rincón de nuestra provincia.
Desde SITRAJUR, adherimos activamente a la medida y convocamos a las y los trabajadores judiciales de Río Negro a sumarse, en defensa de nuestros derechos, frente a las políticas de ajuste, endeudamiento y ataques sistemáticos contra los derechos laborales y sociales promovidas por el Gobierno Nacional.
En la víspera del paro, el martes 9 de abril, integrantes de SITRAJUR participaron de la movilización de jubiladas y jubilados que, cada miércoles, se manifiestan en defensa del sistema previsional. También acompañamos y fuimos parte de distintas actividades realizadas en distintas localidades , sumando nuestras voces a una jornada que expresó con contundencia el rechazo a un modelo de país que excluye, empobrece y vulnera derechos básicos.
Además, integrantes de la Comisión Directiva Provincial participaron ese mismo miércoles 9 de abril de una conferencia de prensa que dio inicio a las Jornadas de Movilización y Paro Nacional convocadas por CGT, CTA Autónoma, CTA de lxs Trabajadorxs y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, con el objetivo de frenar las políticas de ajuste, endeudamiento y retroceso en materia de derechos del gobierno de Javier Milei.
Una vez más, reafirmamos que la unidad, la organización y la lucha colectiva son nuestras herramientas para enfrentar el atropello a los derechos conquistados. Desde SITRAJUR, decimos presente donde hay que estar: en las calles, con el pueblo trabajador, defendiendo cada derecho con firmeza y compromiso.