SITRAJUR reafirma su compromiso con los derechos humanos y la lucha por la justicia social.
Cada 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos a las víctimas del terrorismo de Estado y renovamos el compromiso con la construcción de una sociedad mejor.
Desde SITRAJUR, como organización sindical comprometida con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, entendemos que la memoria es una herramienta fundamental para evitar repetir una historia tan cruenta.
El golpe de Estado de 1976 no solo significó la desaparición y el asesinato de miles de personas, sino también la implementación de un modelo económico basado en la destrucción de derechos laborales, la precarización y el endeudamiento del país. Los trabajadores y sus organizaciones fueron blanco de una represión feroz, que buscó desarticular la resistencia popular.
Según el registro único de desaparecidos y asesinados confeccionado por la Secretaría de Derechos Humanos provincial, en Río Negro el número de víctimas del Terrorismo de Estado asciende a 75 .
A 49 años de aquel trágico 24 de marzo, seguimos exigiendo juicio y castigo para los responsables del genocidio, la plena vigencia de los derechos humanos y la defensa de las conquistas laborales.Hoy, más que nunca, decimos: ¡Nunca Más!